Inicia Tu Pyme

Constitución de sociedad
Inicio de actividades
Checklist organizacional

4UF

Ver plan

Consolida tu Pyme

Diagnóstico y propuestas de mejora

GRATIS

Revisión mensual

3UF/MES

Ver plan

Potencia Tu Pyme

Plan CONSOLIDA TU PYME
Directorio mensual
Seguimiento planes de acción
Redacción de contratos
Planificación tributaria

12UF/MES

Ver plan

Inicia Tu Pyme

4UF

Constitución de sociedad

El desarrollo de una actividad económica con fines lucro hace aconsejable la constitución de una sociedad que permita limitar tu riesgo. Definamos en conjunto qué tipo social se ajusta mejor a la realidad de tu empresa, considerando su giro, capital, número de socios y administración. Determinado el tipo de sociedad, nosotros nos encargamos de redactar los estatutos sociales y realizamos los trámites previstos por la ley para constituir la sociedad.

Inicio de actividades

Una vez constituida la sociedad, obtendremos R.U.T. ante el Servicio de Impuestos Internos e iniciaremos actividades. Este trámite debe realizarse, incluso cuando la sociedad se ha constituido mediante el sistema de empresa en un día.

Checklist organizacional

Antes de impactar al mercado, revisemos juntos si está todo preparado desde la perspectiva operacional y comercial, para que tu producto llegue de la mejor forma a tus clientes.

Consolida tu Pyme

Diagnóstico y propuestas de mejora

GRATIS

Revisión de estructura jurídica

Revisamos la estructura vigente a fin de proponer adecuaciones y mejoras. Mantenemos al día la documentación relativa a tu sociedad, actas de directorio y juntas de accionistas.

Revisión de estructura tributaria

Te ayudamos a realizar modificaciones, divisiones, fusiones y transformaciones de sociedades. Esto te puede ayudar si incorporas un socio, modificas la forma de administrar, aumentas capital, cambiar de giro o reestructuras tu empresa.

Revisión de estructura operacional

¿Está llegando tu producto a tiempo al mercado? ¿Tienes inventario inmovilizado? ¿Hay fallas en el proceso de producción? Todo lo anterior aumenta tus costos y reduce tus resultados. Revisemos tu operación y optimicemos la gestión de tu empresa.

Revisión de estructura comercial

¿Cuál es tu canal de distribución más rentable? ¿Y el de tu competencia? ¿Estás utilizando el canal apropiado? Vender más y con un costo eficiente es la clave de todo negocio. Busquemos eficiencia en tus procesos comerciales para mejorar los resultados de tu empresa.

Revisión mensual

3UF/MES

Consultas jurídicas laborales

Tus costos no deben aumentar por un problema laboral. Puedes consultar con nosotros ante cualquier duda de contratación y desvinculación. Te ayudaremos a buscar la mejor forma de mantener ordenada tu estructura y a tu equipo correctamente contratado.

Gestión contable y tributaria

Mantendremos ordenada tu contabilidad, incluyendo la preparación y mantención de tus registros contables, tal como lo pide el Servicio de Impuestos Internos. Esto incluye Libro diario, Libro mayor, Libro de compra y ventas, Libro de inventario, Libro de retenciones y Balance.

Nos encargaremos de recopilar periódicamente la información de tu empresa, procesarla contablemente, preparar conciliaciones bancarias mensuales y análisis de cuentas, y también te ayudaremos a calcular la corrección monetaria y confeccionar los auxiliares de activo fijo y depreciación tributaria. De ser necesario, reconstruiremos tus contabilidades atrasadas y/o calificadas de no fidedignas. Y cada abril, te ayudaremos con tu declaración anual de impuestos.

Declaración mensual de cotizaciones

Te ayudamos a mantener ordenado el pago de cotizaciones y otras prestaciones a tu equipo. Así evitamos problemas posteriores y mantenemos al equipo tranquilo y motivado.

Seguimiento a propuestas de mejora

No hay peor idea que una buena idea mal implementada. Por eso te ayudamos a hacer seguimiento a las distintas propuestas de mejora que hayamos encontrado en tu modelo de negocio. Así, nos aseguramos de implementar con excelencia e impactar los resultados.

Potencia Tu Pyme

12UF/MES

Planificación tributaria

Te ayudamos a hacer una planificación tributaria, analizando todas las opciones legales existentes, para ayudarte a definir la opción que genere el mayor ahorro imposivivo o la mayor rentabilidad financiera desde la perspectiva fiscal.

Directorio mensual

Nos sumamos mensualmente a una reunión de Directorio, para que podamos perfilar y asentar el plan estratégico de tu empresa, revisar los avances del mes y generar recomendaciones que ayuden a mejorar la rentabilidad del negocio.

Seguimiento planes de acción

Diseñemos en conjunto los indicadores adecuados para que los planes de acción se implementen, generen mejoras y aseguren el resultado. Un cuadro de mando nos ayudará a revisar mensualmente la salud de tu negocio.

Redacción de contratos

Un buen contrato te ayudará a proteger tu propiedad y tus derechos. Los contratos tipo funcionan bien para los casos generales, pero no necesariamente para tu negocio. Antes de firmar un contrato, déjanos ayudarte a revisar y perfeccionar la propuesta.